Van $3 millones a bacheo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van $3 millones a bacheo en Oaxaca

Las calles de la capital parecen zonas minadas por la cantidad de hoyos que hay en ellas.


Van $3 millones a bacheo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un informe, la dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que ha reparado 4 mil 896 metros cuadrados de superficie mediante el Programa de Bacheo 2020 en el periodo agosto-septiembre.

Hasta la primera semana de septiembre habían  intervenido vialidades, como: Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, México 68, Venecia, Sierra Maestra, Periférico Sur y las avenidas Universidad y Eduardo Mata, entre otras.

Según la autoridad las cuadrillas adscritas al departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo han realizado trabajos de nivelación de carpeta asfáltica y reconstrucción, apertura de caja, bacheo de caja y bacheo superficial ocupando 315 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.

Y utilizado  maquinaria especializada como vibrocompactadores, retroexcavadoras, petrolizadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, de acuerdo a información oficial se tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos.

“Se van a mejorar las calles, avenidas y calzadas hasta las dos primeras semanas de diciembre; seguiremos avanzando por el bien de la comunidad capitalina”, destaca el informe.

El plan indica que las brigadas darán cobertura a tres tramos por día, lo que agilizará el proceso de rehabilitación de las vialidades para ofrecer a la población calles y avenidas en condiciones que permitan el adecuado tránsito vehicular.

 “Entiendo que quieran ayudarnos, pero es mejor que permitan a los profesionales hacer su trabajo y no realizar un doble esfuerzo para concretar adecuadamente las acciones que están planeadas”, dijo en su oportunidad el edil morenista.

Apenas en julio (dos meses antes) el ayuntamiento informó que utilizó 400 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente e intervenido vialidades, como: la calzada San Felipe del Agua y avenidas de las Etnias y México 68, ubicadas al norte de la ciudad; así como el Periférico, de la zona del Parque del Amor hasta el crucero de 5 Señores, y calles del Centro Histórico como Tinoco y Palacios, Valerio Trujano y 20 de Noviembre, entre otras.