Oaxaca regresa a semáforo amarillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca regresa a semáforo amarillo

En la última semana, la entidad suma 800 nuevos contagios


Oaxaca regresa a semáforo amarillo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pese a que Oaxaca superó en estos últimos cinco días el número de contagios por Covid-19 en comparación con la semana anterior, el Gobierno federal determinó este viernes el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, a partir del lunes.

Del 14 al 18 de septiembre, la entidad registró un total de 363 nuevos positivos de Covid-19, mientras que esta semana el número de contagios superó los 800.

Aún con estas cifras, la Secretaría de Salud federal anunció que Oaxaca volverá al semáforo amarillo por segunda ocasión, sin considerar también los focos rojos en municipios como Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

Registran otro deceso infantil por Covid-19

En el informe diario del avance de Covid-19 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron además un nuevo deceso en un menor de un año de edad, que se sumó a las otras cinco defunciones notificadas ayer. En total, el estado contabiliza 14 muertes en menores de 10 años por esta nueva enfermedad.

Hasta este viernes, el estado acumulaba mil 426 decesos y 16 mil 341 casos confirmados, además de reportar 812 casos sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer hasta este día.

De los 184 nuevos casos positivos, estos tuvieron registro en 47 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez (76), Santa Cruz Xoxocotlán (17), Santa Lucía del Camino (8) y Huajuapan de León (7).

Por contagios entre el personal de salud, mil 10 han sido enfermeras, 772 médicos y 749 de otros perfiles, como camilleros y trabajadores administrativos, entre otros.

En ocupación hospitalaria, Oaxaca se encuentra en el 36.3%, con mayor porcentaje en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y unidades del IMSS e ISSSTE.


 

Relacionadas: