Demolición del teatro Álvaro Carrillo cuesta 9 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demolición del teatro Álvaro Carrillo cuesta 9 mdp

La Seculta aseguró que el presupuesto disponible para este proyecto era de 480 millones de pesos


Demolición del teatro Álvaro Carrillo cuesta 9 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Serán nueve millones 330 mil 248.67 pesos los que invertirá el Gobierno del Estado en la demolición del conjunto de edificios conformado por el teatro Álvaro Carrillo, el edificio de Seculta y el Centro de Convenciones Monte Albán.

Son cinco licitaciones públicas las que se publicaron en el Sistema de Adquisiciones Estatal, que se encuentran en la etapa de Recepción y Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas, en las que tomando el precio más bajo de cada una de las ofertas, se alcanzan los nueve millones de pesos.

Para la adquisición de herramienta menor que será utilizada para la demolición, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) el precio más bajo ofertado por una empresa alcanzó los 349 mil 174.01 pesos.

En la adquisición de artículos metálicos que serán utilizados para la demolición se destinarán al menos 381 mil 008.67 pesos, al ser la oferta más baja presentada, mientras que para la compra de prendas de protección se utilizará un recurso de 495 mil 997.44 pesos.

Para la contratación del servicio de acarreo y de desechos que resulten de la demolición, la propuesta de menor precio es de cinco millones 127 mil 606.81 pesos, y para el arrendamiento de maquinaria el costo será de al menos dos millones 971 mil 100.24 pesos.

Cabe recordar que, en abril del 2019, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dio a conocer a los ganadores del Anteproyecto Conceptual Arquitectónico del Centro Cultural Álvaro Carrillo (CCAC).

El jurado calificador determinó por unanimidad el anteproyecto conceptual realizado por el consorcio integrado por los despachos: Taller Rocha-Carrillo de Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo; Tatiana Bilbao Estudio de Tatiana Bilbao y TAX de Alberto Kalach.

Entonces, la Seculta aseguró que el presupuesto disponible para este proyecto era de 480 millones de pesos, aunque posteriormente la Secretaría de Turismo Federal detalló que el recurso presupuestado es de 516 millones 318 mil 545 pesos.