Suman 11 muertos por lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 11 muertos por lluvias en Oaxaca

La temporada de lluvias ha dejado al menos 11 personas muertas en la entidad, daños en la red carretera y severas afectaciones en diversas comunidades


Suman 11 muertos por lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La temporada de lluvias ha dejado al menos 11 personas muertas en la entidad, daños en la red carretera y en las últimas horas, severas afectaciones en San Juan Lalana, Santiago Choápam y en Santiago Jocotepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el cuerpo de Calixto L.L. fue localizado y rescatado en inmediaciones de la Boca Barra en Puerto Minizo, agencia de Collantes, en Pinotepa Nacional con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y del municipio, luego de que fue arrastrado al intentar cruzar el Río Grande.

Las autoridades dieron a conocer que con este deceso, en la entidad se han contabilizado 11 muertes relacionadas con la temporada de lluvias, ya que el pasado 19 de septiembre también se reportó una víctima en San Juan Comaltepec, quien falleció al interior de su vivienda al ser sepultado por toneladas de tierra tras desgajarse el cerro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que en las últimas horas se han implementado acciones para salvar a la población en los municipios de Santiago Jocotepec, San Juan Lalana y Santiago Choápam, donde las lluvias causaron el desbordamiento de ríos, arroyos y derrumbes.

Hasta el momento, a la zona solamente han acudido elementos de la Sedena, quienes aplican el Plan DNIII-E, así como policías estatales para auxiliar a la población.


 

Relacionadas: