Repuntan homicidios dolosos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan homicidios dolosos en Oaxaca

El mes más violento fue enero con 91 homicidios dolosos, en febrero presentó una disminución con 56 casos, en marzo fueron 83, en abril 73, en mayo 76


Repuntan homicidios dolosos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos dos meses, los homicidios dolosos han repuntado en el estado de Oaxaca, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de agosto se han contabilizado 568.

El registro señala que el mes más violento fue enero con 91 homicidios dolosos, en febrero presentó una disminución con 56 casos, en marzo fueron 83, en abril 73, en mayo 76, en el mes de junio de nueva cuenta presentó una ligera disminución con 57, sin embargo en julio aumentó a 62 incidencias y en agosto se ubicó en 70.

La mayoría de los homicidios se cometieron con armas de fuego con un total de 442, mientras 66 fueron cometidos con arma blanca y 51 con otro elemento.

De acuerdo al informe, hasta el mes de agosto, en la entidad oaxaqueña se han contabilizado 554 homicidios culposos, de los cuales 298 fueron por accidentes de tránsito.

En lo que respecta a feminicidios, el Secretariado reportó que de enero hasta agosto se cometieron 24 casos, de los cuales en los meses de enero, febrero, marzo y mayo, se presentaron dos casos respectivamente, en abril y junio fueron 5 casos respectivamente y en junio y agosto 3 respectivamente. En 6 de estos casos se cometieron con armas de fuego, 7 con arma blanca, 9 con otro elemento y 2 no especificado.

Otro de los delitos que ha mantenido la incidencia en ascenso es el secuestro, en los meses de enero, febrero y marzo se reportaron 2 respectivamente, en abril 1, y a partir de mayo, junio, julio y agosto se denunciaron 3 casos respectivamente para un total de 19.

En lo que corresponde al robo a transeúnte en vía pública, se han denunciado 1,016 casos, de los cuales 666 se cometieron con violencia y 350 sin violencia.

Las denuncias de violencia intrafamiliar, también se mantienen a la alza con un total de 4 mil 141, en tanto el delito de extorsión se han contabilizado 77. 

Además en este periodo se contabilizaron 304 delitos cometidos por servidores públicos y a pesar que aún no inicia el proceso electoral en la entidad, se han denunciado 28 delitos electorales.

 


aa

 

Relacionadas: