Oaxaca regresa a semáforo naranja
SSO reporta 84 nuevos contagios y suma 6 muertes por Covid-19

Ante la resistencia e indisciplina de la ciudadanía en mantener medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, así como la ausencia de estrategias para una reapertura sana en la economía de la entidad, Oaxaca regresa al semáforo naranja a partir del lunes.
El acelerado cambio a semáforo amarillo que dio el Gobierno federal a Oaxaca a partir de agosto, generó el relajamiento de medidas de prevención entre la población, que no contuvo los contagios ni decesos en las diferentes jurisdicciones, pese al llamado para sumarse al Reto “40 días por Oaxaca”.
En el informe diario del avance de Covid-19 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de seis nuevos decesos y 84 casos positivos más de Covid-19, con un acumulado de 14 mil 676 casos confirmados y mil 358 defunciones.
De los 84 nuevos casos positivos, éstos tuvieron registro en 30 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez (26), Santa Lucía del Camino (6), Xoxocotlán (5), Huajuapan (5) y San Pablo Etla (4).
En los contagios entre personal de salud, 721 son del área médica, 952 de enfermería y 678 de otros perfiles.
24 estados en naranja y 8 en amarillo
En el semáforo de riesgo epidémico, con 10 indicadores, la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó a ocho estados en color amarillo, 24 entidades en naranja y ninguna en rojo.
En conferencia nocturna en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que este semáforo estará vigente a partir del lunes 14 de septiembre.
Indicó que, por esta ocasión, ningún Estado se encuentra en rojo.