Murat entre los 5 gobernadores con "mejor manejo de Covid-19"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat entre los 5 gobernadores con “mejor manejo de Covid-19”

Murat Hinojosa estuvo por debajo de Yucatán, Hidalgo y Tlaxcala que salieron con mejores puntuaciones. 


Murat entre los 5 gobernadores con “mejor manejo de Covid-19” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat se encuentra en el top cinco de los gobiernos con mayor aprobación en cuanto al manejo de la contingencia sanitaria por Covid-19 al mostrar un crecimiento de 6.7 % de agosto a septiembre. 

Esto se observó en la encuesta México Elige de Investigaciones Digitales, por segundo mes consecutivo a favor del mandatario estatal. 

En términos generales, la aprobación de Murat Hinojosa creció alcanzando ya una aceptación de más de la mitad de la población, con un 54 % al situarse en la onceava posición, por debajo del gobernador de Guanajuato, Aguascalientes y Quintana Roo, entre otros.  

De acuerdo con este reporte, el titular del Poder Ejecutivo en Oaxaca adquirió el porcentaje positivo más alto en septiembre. 

Asimismo, las personas encuestadas en México Elige de Investigaciones Digitales, aprobaron el manejo de la crisis que encabezó el mandatario. 

En ese rubro, el porcentaje fue de 75.6 por ciento de personas que estuvieron de acuerdo con la forma de tomar esta pandemia por el gobierno estatal. 

Murat Hinojosa estuvo por debajo de Yucatán, Hidalgo y Tlaxcala que salieron con mejores puntuaciones. 

Cabe mencionar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dado su mensaje a la población con respecto a la pandemia todos los domingos en la noche y ha llamado a la población a asumir las estrategias. 

También el mandatario estatal llamó a la campaña de 40 días con cubrebocas para disminuir de manera significativa este contagio. 

 


aa

 

Relacionadas: