Ley antichatarra entra en vigor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ley antichatarra entra en vigor en Oaxaca

La ley que prohibe la venta de comida chatarra a menores de edad ya fue publicada por el gobernador en el Diario Oficial.


Ley antichatarra entra en vigor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat publicó en el Diario Oficial la reforma que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico a menores de edad.

Con esto, entra en vigor, una vez que se publicó el 4 de este mes, la ley que pretende reducir enfermedades crónico-degenerativas que han causado la muerte de miles de personas a causa de males como la diabetes e hipertensión.

El 5 de agosto, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó, por mayoría, adicionar el Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, a fin de prohibir la venta y distribución, regalo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.

Esta reforma ha causado diversas manifestaciones del sector empresarial por la supuesta afectación económica que traería.


 

Relacionadas: