Ley antichatarra entra en vigor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ley antichatarra entra en vigor en Oaxaca

La ley que prohibe la venta de comida chatarra a menores de edad ya fue publicada por el gobernador en el Diario Oficial.


Ley antichatarra entra en vigor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat publicó en el Diario Oficial la reforma que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico a menores de edad.

Con esto, entra en vigor, una vez que se publicó el 4 de este mes, la ley que pretende reducir enfermedades crónico-degenerativas que han causado la muerte de miles de personas a causa de males como la diabetes e hipertensión.

El 5 de agosto, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó, por mayoría, adicionar el Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, a fin de prohibir la venta y distribución, regalo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.

Esta reforma ha causado diversas manifestaciones del sector empresarial por la supuesta afectación económica que traería.


aa

 

Relacionadas: