Hasta hoy arranca clases la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta hoy arranca clases la Sección 22

Truenan contra efectividad de Aprende en Casa II


Hasta hoy arranca clases la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio inicio hoy al ciclo escolar 2020 – 2021, dos semanas después de lo marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, Eloy López secretario general del magisterio oaxaqueño, dijo que trabajarán con base a diversas plataformas y materiales de trabajo, dado que la epidemia por Covid – 19 no les permite desplazarse a las escuelas y comunidades.

Acompañado de dirigentes de los distintos niveles educativos del Movimiento de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) cuestionó la efectividad y alcance de la estrategia “Aprende en Casa II”, toda vez que no corresponde a la realidad del estado.

“La educación no está paralizada y que les quede claro, aquí estaremos dando la batalla para que los que menos tienen tengan garantiza una educación de calidad y en eso estamos trabajando en el MDTEO”, afirmó.

Se nos pretende imponer una estrategia televisiva y no nos vemos a quedar con las manos cruzadas porque se hará con bases y estrategias del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), añadió.

López externó que mantienen la demanda de pago de mil 200 millones de pesos que les adeudan en el tema de incidencias administrativas por parte de las autoridades educativas, derivadas de la reforma educativa impulsada en el sexenio anterior.

Hoy es un día fundamental porque hace tres años no se permitió la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y se repudió heroicamente tras la represión por parte de las fuerzas del estado, recordó.


aa

 

Relacionadas: