Fiscalías alistan convenios para delitos electorales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fiscalías alistan convenios para delitos electorales

Las fiscalías del país ya preparan el protocolo para los convenios de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) en los estados donde haya elecciones en el 2021.


Fiscalías alistan convenios para delitos electorales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, como vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, indicó que se reunieron los representantes de estas instancias a nivel país de las 32 entidades en donde tocaron diversos temas, esto para llegar a la propuesta de convenio para que se adopten las estrategias en las instancias de todo el país. 

Como vocero de la conferencia, indicó que el fiscal Alejandro Gertz Manero, como presidente, expuso ante el pleno la propuesta de modelo de justicia penal integral, por lo cual, acordó la creación de una comisión ejecutiva para su análisis.

Esta contará con la participación de las instancias de procuración de justicia de Michoacán, Sonora, Colima, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Coahuila, entre otros, quienes revisarán el proyecto recibido para su consolidación. 

Durante esta conferencia de fiscalías, el segundo tratado se refirió al sistema estadístico nacional de procuración de justicia y acordaron entregar al INEGI el censo nacional de estas instancias a más tardar el 7 de septiembre a fin de complementar los proceso estadísticos que permitan publicar resultados el 21 de octubre.