Fallas en internet impiden realizar clases en línea en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallas en internet impiden realizar clases en línea en Oaxaca

Se multiplican las quejas por fallas en el servicio en la capital y municipios conurbados


Fallas en internet impiden realizar clases en línea  en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Miles de estudiantes no lograron tomar sus clases en línea durante esta semana debido a la caída de la señal de internet, lo que se ha convertido en un serio problema para quienes han iniciado el ciclo escolar 2020-2021.

Los padres y madres de familia solicitaron a las empresas proveedoras que se restablezca a la brevedad el servicio porque los estudiantes que se encontraban en línea ya no pudieron seguir sus clases.

El alza en la demanda del servicio de Internet y la falta de personal técnico para el atender las fallas, han provocado una serie de quejas entre los consumidores.

Los usuarios se quejan de constantes fallas en el servicio que no son atendidas, pese a la solicitud en el centro de atención telefónica, situación que ha provocado molestias.

A pocos días del inicio de clases se han multiplicado las quejas por fallas en el servicio de internet en diversas zonas de la capital y municipios conurbados.

Lo anterior ha obligado a los usuarios a reclamar por las fallas en el servicio, en momentos en que consideran indispensable mantener vigente su operatividad.

Muchos ellos expresaron que tienen hijos en la secundaria, preparatoria y universidad, donde las clases son en línea y dejan trabajos académicos donde el internet es indispensable para su realización. 

Indicaron que antes eran los paros de los profesores de la Sección 22 de la CNTE que impedía llevar a cabo plenamente las clases y ahora se trata del servicio de internet que es muy deficiente. 

“Los de las Sección 22 se dedicaban a torpedear las clases y ahora el enemigo es el internet porque falla constantemente la señal y esto está ocasionados serios problemas para poder realizar una educación en línea”, expresaron. 


 

Relacionadas: