Autoridad de Totontepec descarta caso de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Autoridad de Totontepec descarta caso de Covid-19

Un señor se murió en el Hospital Civil pero por mordedura de una víbora, dice edil


Autoridad de Totontepec descarta caso de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La autoridad de Totontepec Villa de Morelos, desmiente un caso de Covid-19 en su comunidad como lo difundieron los Servicios de Salud de Oaxaca el pasado 29 de agosto en el reporte epidemiológico. 

El presidente municipal, Toribio Bravo Reyes, explicó que después de hacer un recorrido por las agencias y preguntar a la población, determinaron que no hay casos de este virus. 

Cabe señalar que en las estadísticas de los SSO del sábado pasado, en los 173 casos nuevos estaba uno correspondiente a este municipio de la Sierra Mixe de Oaxaca. 

“Sí hubo dos personas fallecidas pero no son del problema del coronavirus, un señor se murió pero por mordedura de una víbora y la otra señora que falleció, estuvo en cama durante 20 años, de edad avanzada”, externó el edil. 

No obstante, señaló que podría ser el de un hombre que fue trasladado al Hospital Civil para ser atendido por la mordedura del animal y que fue diagnosticado positivo por Covid-19, sin que sea esa la razón del deceso. 

“Subieron el caso a la plataforma del Hospital Civil y no corresponde al virus; solo porque lo llevaron al hospital dicen que hay un caso. No es cierto, estuvimos investigando e incluso, con las agencias y nadie ha tenido un caso de contagio”, indicó.  

Aseguró que es raro que suban esa información cuando la autoridad municipal desconoce el caso. 

“El señor no estaba enfermo, no tenía nada”, refirió. 

Sin embargo, el presidente municipal, Toribio Bravo Reyes, recomendó a su comunidad a no bajar la guardia y seguir con la sanitización para evitar este mal. 


aa

 

Relacionadas: