Tienditas de Oaxaca se oponen a “ley antichatarra”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tienditas de Oaxaca se oponen a “ley antichatarra”

Lanzaron una campaña denominada “Prohibido prohibir”, contra la “ley antichatarra” aprobada por los diputados de Morena en el congreso local.


Tienditas de Oaxaca se oponen a “ley antichatarra” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Representantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), lanzaron una campaña denominada “Prohibido prohibir”, contra la “ley antichatarra” aprobada por los diputados de Morena en el congreso local.

Los propietarios de las tiendas que aglutina la Alianza en el estado de Oaxaca, colocaron un letrero sobre esta campaña en el cual exponen sus motivos para exigir al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, vetar esta ley que para los agremiados afecta en su economía.

“La ley sobre la prohibición de venta de alimentos y bebidas votada por los diputados Magaly López y Horacio Sosa en Oaxaca, promovida por el Senador Salomón Jara para todo el país, nos acabará de amolar”, señala en el encabezado del documento.

También destaca en su primer punto: “Nos quitará motores de venta, reduciendo hasta en un 50 por ciento nuestros ingresos; en la segunda exposición refiere “Promoverá el mercado informal y la corrupción”.

Además destaca que “Presionará al cierre, nos llevará al desempleo, y en su cuarto punto menciona que “Afectará a 60 mil tienditas en Oaxaca y a más de 1 millón si se expande al resto del país, empobreciendo a 5 millones de familias que viven del pequeño comercio”.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, consideró que la ley antichatarra, perjudicará más que la pandemia la economía de los pequeños comerciantes “porque se pretende prohibir la venta de refrescos, botanas, chocolates, dulces, entre otros productos a los jóvenes menores de 18 años”.

“Pero a estos legisladores ni les importa la salud de los jóvenes, ni les preocupa que el pequeño comercio siga trabajando, lo único que les preocupa es la política, por eso reto a los legisladores que den la cara a todos los comerciantes que serán obligados a cerrar sus negocios por falta de ventas, que vengan a explicar a sus familias porqué los han dejado en el desamparo”.


aa

 

Relacionadas: