Buscan garantizar suministro de agua potable en Ayutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan garantizar suministro de agua potable en Ayutla

Gobierno del Estado invierte 4.9 millones de pesos en la perforación y equipamiento del pozo


Buscan garantizar suministro de agua potable en Ayutla | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la neblina, la lluvia y los constantes derrumbes en la región, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga y las autoridades municipales y comunales de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe supervisaron los trabajos de perforación de un pozo profundo que busca dotar de agua suficiente y de calidad a la población.

El funcionario señaló que es prioridad del Gobierno de Alejandro Murat garantizar en Ayutla el suministro adecuado del vital líquido y que para ello se podrán invertir 4.9 millones de pesos en la perforación y equipamiento del pozo además de la red de conducción del agua potable y del suministro de energía eléctrica en este lugar de difícil acceso.

“Tenemos mucha confianza de encontrar el agua que Ayutla necesita después de los estudios geológicos del lugar esperando que la zona nos dé un aforo importante del líquido”, advirtió Ramírez Puga.

Asimismo, señaló que ya se iniciaron los estudios para la rehabilitación del sistema integral de agua potable de Ayutla, Mixe y que se iniciarán en los próximos días los trabajos para elaborar el proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El titular del CEA acompañado del presidente municipal de Ayutla, Clemente Antonio Martínez y del Comité de Agua Potable de esta comunidad, agregó que tiene instrucciones del gobernador Murat Hinojosa de concluir a la brevedad los trabajos.

El edil de Ayutla Mixe, Antonio Martínez, agradeció al Mandatario oaxaqueño y lo invitó a inaugurar la obra cuando esté concluida pues es la principal demanda de su pueblo.