Ozolotepec en espera de ayuda para viviendas por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ozolotepec en espera de ayuda para viviendas por sismo

El Fonden canalizaría recursos para la reconstrucción de los daños causados por el sismo


Ozolotepec en espera de ayuda para viviendas por sismo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tan pronto concluya el dictamen del Fonden en la microrregión de los Ozolotepec y se constituya el fideicomiso, se podrá disponer de los recursos para atender la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 23 de junio pasado. 

El sismo de 7.4 de intensidad impactó severamente el municipio de San Juan Ozolotepec, agencias, rancherías y municipios San Marcial Ozolotepec, Santa María Ozolotepec, Santiago Xanica, San Francisco Ozolotepec, Santa Cruz Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo y San Juan Guivini.

Alfonso Martínez, director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), destacó que el  Fonden tiene como uno de sus fines canalizar recursos para la reconstrucción de los daños causados, por lo que están en espera de ellos. 

Recordó que tras el sismo, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se dispuso de un espacio para albergar inicialmente a 40 personas y cuenta con todos los servicios. 

Una de las prioridades establecidas fue la de atender el esquema alimentario que se solventó y tan pronto tengan acceso a los recursos empezarán con las viviendas. 

Entre las acciones realizadas, la Sedena, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en una coordinación de esfuerzos despejaron el camino por el derrumbe que impedía el paso a la comunidad de San Juan Ozolotepec.