Escuelas de Sección 59 sí volvieron a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Escuelas de Sección 59 sí volvieron a clases

Los trabajadores de la Sección 59 arrancaron clases a distancia.


Escuelas de Sección 59 sí volvieron a clases | El Imparcial de Oaxaca

Mediante la distribución de cuadernillos escolares y bajo una permanente  comunicación con los Comités de Padres de Familia, los trabajadores de la Sección 59 arrancaron clases a distancia.

“Las clases a distancia aseguran el derecho que tienen miles de niños, niñas y adolescentes a recibir una educación, al ser fundamental y que pese a la pandemia debe continuar”, señaló el delegado especial de la Sección 59 del SNTE, Ricardo Mosqueda Lagunes.

En el marco del inicio del ciclo escolar, salvo en escuelas bajo la tutela de la CNTE, los trabajadores de la educación dieron acompañamiento a distancia a sus alumnos.

Desde ayer, los docentes volvieron  a dar clases a distancia, tal como concluyeron el ciclo escolar anterior, pero con mayor experiencia en la materia, dijo el dirigente en el estado.

Reconoció que en el periodo de receso, los docentes recibieron capacitación a través de los Consejos Técnicos, aunado a que las comunidades escolares establecieron su metodología para adaptarse a los recursos con que cuentan.

Dijo que mantienen comunicación con la estructura escolar, comprendida desde supervisores, directivos, docentes, asesores técnicos pedagógicos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como de autoridades comunitarias y sobre todo de padres y madres de familia, para continuar con el aprendizaje en casa.

Refrendó que las clases presenciales serán posibles solo con el semáforo epidemiológico en verde, en respaldo a las estrategias implementadas por el gobierno federal, y en medio de esta situación extraordinaria prevalecerá la salud de la población.