Ocupación hospitalaria baja en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocupación hospitalaria baja en Oaxaca

Pasa del 50.4 al 44.8% del 2 al 17 de agosto


Ocupación hospitalaria baja en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La ocupación hospitalaria en la entidad se redujo en las últimas dos semanas, al pasar del 50.4 al 44.8% del 2 al 17 de agosto, sobre todo en las unidades hospitalarias del IMSS e ISSSTE.

Fue el 2 de agosto cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, convocó a la sociedad oaxaqueña a sumarse al reto de 40 días en el uso de cubrebocas, a fin de disminuir la incidencia de contagios en la entidad.

Ese día del llamado, el estado presentaba una ocupación del 50.4%, con una disminución en los siguientes dos días, pero que aumentó de nuevo el 6 de agosto con 50.3%. 

A partir de esa fecha, la entidad presentó una disminución hasta llegar al 40.3% el 13 de agosto, con un aumento en los siguientes días y un porcentaje del 44.8% hasta este lunes.

El mandatario estatal expuso que la finalidad del reto “40 días por Oaxaca”, no solo busca reducir el número de contagios nuevos, sino también la ocupación hospitalaria y el riesgo para los grupos vulnerables como los adultos mayores, menores de edad y con enfermedades crónico degenerativas.

El Gobernador pidió a las y los ciudadanos usar cubrebocas de manera correcta y permanente en espacios públicos y al interactuar con otras personas, además de seguir ejerciendo las medidas de higiene y prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa.

En esta semana, Oaxaca cumplirá con su tercera semana en semáforo naranja, luego de dos semanas en rojo por los altos índices de contagios, sobre todo en el grupo de edad de los 25 a 44 años.


 

Relacionadas: