Reinscripciones en Oaxaca avanzan lentamente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinscripciones en Oaxaca avanzan lentamente

El proceso de inscripciones avanza atendiendo las medidas sanitarias respectivas tanto en centros urbanos como en comunidades


Reinscripciones en Oaxaca avanzan lentamente | El Imparcial de Oaxaca

Los consultados externaron que en las comunidades en donde no hay servicio de telefonía hay una coordinación directa entre padres de familia y directivos o maestros, dado que al ser sitios menos poblados el trámite puede ser personalizado.

Explicaron que hasta el momento no se tiene disponible el corte del proceso de inscripción o reinscripción, dado que por la contingencia los trámites se alargaron y el final del proceso es hasta el 11 de septiembre.

“Tenemos conocimiento que en los centros urbanos ya están avanzados, ya están pidiendo la documentación a través de redes sociales y asignando grupos y maestros para el nuevo ciclo escolar”, externaron los consultados.

No obstante, añadieron que los procesos dependen de la organización de cada centro escolar, quienes en su gran mayoría están en procesos internos de reorganización bajo la nueva modalidad educativa, a distancia.

De acuerdo con la autoridad educativa para las reinscripciones de los niveles de educación básica bastará con enviar foto, PDF o fotocopia  de la boleta del grado anterior, será a través de envíos a distancia o Buzón Escolar, para la promoción automática de los alumnos a cursar en el ciclo 2020-2021.

Incluso establecen que no será requisito presentar la boleta de tercer año de preescolar ni el certificado de estudios de preescolar, para realizar la inscripción de manera automática a la primaria.