Sección 73 del SNTSA cumple 65 años; no hubo festejo debido al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 73 del SNTSA cumple 65 años; no hubo festejo debido al Covid-19

Desde que inició la contingencia, los integrantes de esta sección no han suspendido labores, por formar parte de los sectores esenciales que no deben suspender actividades en ninguna de las regiones del Estado.


Sección 73 del SNTSA cumple 65 años; no hubo festejo debido al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Además de la emergencia sanitaria por Covid-19, más de 800 trabajadores del sector salud no solo se enfrentan e intensifican acciones en el combate al mosquito transmisor del dengue, sino a la negativa de algunos ciudadanos para ingresar a las viviendas donde se requiere rociado intradomiciliario.

Se trata de los integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que este lunes cumplieron 65 años como gremio, sin realizar festejo alguno por la pandemia.

Desde que inició la contingencia, los integrantes de esta sección no han suspendido labores, por formar parte de los sectores esenciales que no deben suspender actividades en ninguna de las regiones del Estado.

Las acciones de este gremio se intensificaron con el inicio de las primeras lluvias en la entidad, en el combate al dengue, zika y chikungunya, además de garantizar la erradicación del paludismo, del que desde hace seis años no se tiene un solo caso registrado.

Jorge Aguilar Martínez, secretario general Sección 73, con 856 agremiados, explicó que la pandemia los mantiene en labores constantes, siempre con la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“No realizamos festejo este año, sabemos que hay demasiados casos del nuevo coronavirus y debemos respetar la sana distancia; ya festejaremos después en casa”, expuso el dirigente sindical.

Excepto por un caso donde un grupo de habitantes se opuso a la desinfección y nebulización, los agremiados a la Sección 73 no han encontrado más reclamos u oposición de la ciudadanía durante sus labores.

“Muchos creen que es un invento (el Covid), pero es una enfermedad de mucho riesgo”, expuso Aguilar Martínez, quien aseguró que esta Sección se mantiene en constante comunicación con las autoridades para conocer más de esta nueva enfermedad y tomar las precauciones necesarias.

El líder sindical destacó también la importancia de que las autoridades municipales estén informadas de las acciones sanitarias, para que la población tenga conocimiento previo de las actividades que realiza el personal de salud y no se generen contratiempos.

El dirigente sindical expuso que una dificultades a las que se enfrentan sus agremiados es la negativa de las personas para permitirles el paso en la verificación de que no haya o se formen criaderos de mosquitos.

“Es importante que la población se concientice y nos apoye en el control larvario, sobre todo ante las constantes lluvias”, insistió el secretario general, luego de asegurar que hasta la fecha se cuenta con los insumos necesarios para el desempeño de sus funciones.


 

Relacionadas: