Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en Oaxaca

Murat hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia


Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que en Oaxaca se ha disminuido la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 y reiteró su llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia.

“Podemos transitar a la nueva normalidad si lo hacemos de manera disciplinada como lo hemos hecho las y los oaxaqueños; seguimos en semáforo naranja por lo tanto, debemos continuar con las medidas de mitigación que son lavados de manos, distanciamiento social, y si puedes, quédate en casa”.

En su mensaje semanal, el mandatario estatal dijo que el “Reto 40 días por Oaxaca”, de utilizar el cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla, “está dado resultados, hemos disminuido la ocupación hospitalaria y vamos por la ruta correcta, por eso es momento de redoblar esfuerzo, no bajar la guardia, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, destacó. 

En relación a la ocupación hospitalaria, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que se tiene un registro del 44.7%, sin ventilador 49.3% y con ventilador 33.5 %.

Al corte epidemiológico del 16 de agosto, se registraron 56 casos nuevos en 24 municipios, sumando 12 mil 358 casos acumulados a Covid-19 en toda la entidad. 

Datos de la dependencia señalan que se han notificado 18 mil 432 casos, de los cuales 5 mil 242 han sido negativos, 832 son sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 10 mil 668 se han recuperado, este domingo se registró un deceso, sumando de manera acumulada mil 145 defunciones.

 


 

Relacionadas: