Reinscriben a niños por Whatsapp en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinscriben a niños por Whatsapp en Oaxaca

Algunos padres de familias valoran interponer quejas por abusos y condicionamientos


Reinscriben a niños por Whatsapp en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que el arranque del ciclo escolar 2020 – 2021 será de forma virtual, padres de familia de escuelas primarias no se salvaron del pago de cuotas de “mantenimiento”, impuestas por los Comités de Paters Familia.

 Y es que de acuerdo a las autoridades educativas del 19 al 21 de agosto se llevarán a cabo los procesos de reinscripción e inscripción en las instituciones como primarias y secundarias.

 En algunas escuelas tanto de la ciudad de Oaxaca como de municipios como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán el proceso se ha dado en automático a través de las redes sociales.

 “El director nos contacto a través de chat de Whatsapp para confirmar si continuaríamos en la escuela o nos cambiábamos y solo los que confirmaron quedaron reinscritos”, confirmó Ana María Santos, madre de familia de un menor de 7 años.

 Mi hijo paso al segundo grado en la escuela pública, pero estábamos con el pendiente de la inscripción y finalmente hace unos días nos contacto el director para llevar a cabo el proceso con los datos del año pasado, comentó.

 Sin embargo en donde existen las inconformidades es por el  cobro de cuotas de mantenimiento por parte de los Comités de Padres de Familia, dado que pese a que no acudirán físicamente a las aulas, se exige el pago. 

“Nosotros vamos a pagar 200 pesos, hace un año cobraron más pero según por la epidemia no nos cobraron tanto, además de que hay padres de familia que se quedaron sin trabajo”, reconoce.

 La entrevistada anota que en otras escuelas los han mandado al Oxxo o al banco a pagar el concepto de mantenimiento, porque si no les retienen el proceso de reinscripción.

 De igual manera en escuelas como 64 y Técnica 1 los padres de familia alzaron la voz dado que las cuotas superan los 500 pesos, pues según servirá para “sanitizar” las aulas, aún y cuando el regreso a clases será a distancia y por televisión.

 


aa

 

Relacionadas: