Aumentan solicitudes de préstamos en Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan solicitudes de préstamos en Infonavit

Derechohabientes buscan mejorar sus viviendas y evitar el hacinamiento durante pandemia


Aumentan solicitudes de préstamos en Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Unos 800 nuevos créditos con cantidades que van de los 300 mil a 1.6 millones ha otorgado el Infonavit en medio de la pandemia, para derechohabientes que buscan mejorar sus viviendas y evitar el hacinamiento, como medida para evitar la Covid-19. 

En conferencia virtual, el delegado Juan Jacob Pérez Miranda informó que se ha dado un incremento, situación que se refleja en las solicitudes para el crédito tradicional, así como el hipotecario. 

Asimismo, calificó de interesante el comportamiento del programa Mejoravit que incrementó de 46 mil a 125 mil de recursos individuales, cuyo requisito establece que el cotizante debe cumplir sólo 4 meses en este sistema. 

El funcionario federal informó que la gente está buscando vivir mejor para evitar el hacinamiento que se presentaba en muchos lugares y que está relacionado con el tema de contagios. 

Los montos de las solicitudes varían, pueden ser de cotizaciones altas, sin embargo, también se han dado la atención de personas con ingresos menores quienes buscan hacerse de un beneficio. 

Se estaría hablando de montos que van de los 300 a 400 mil y hasta 1.6 millones de pesos para los derechohabientes. 

Pérez Miranda coincidió con la versión de los desarrolladores de vivienda que aseguran que los tiempos de pandemia son buenos para adquirir bienes-inmuebles.

En este contexto, el delegado informó que en medio de la contingencia, han beneficiado a más de 12 mil trabajadores con las medidas del instituto y adicionalmente, en el 2019 implementaron un nuevo esquema de cobranza social que otorga un lapso de 15 meses para realizar los pagos. 

Mientras tanto, la cartera vencida es de un 15 por ciento, mismo que se encuentra en la media nacional comparado con las demás entidades y se siguen colocando los créditos, así como de la cartera de los 20 productos que tiene este instituto. 

 


aa

 

Relacionadas: