Precio de combustibles al alza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Precio de combustibles al alza en Oaxaca

En la mayoría de Estaciones de Servicios magna se ubicaba ayer en los 19.47 y premium 19.64.

Precio de combustibles al alza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras permanecer por debajo de los 18 pesos durante los meses más complicados de la pandemia de Covid – 19, los precios de las gasolinas magna y premium han repuntado en las últimas semanas hasta superar los 19 pesos en promedio.

Por ejemplo en las Estaciones de Servicio de la zona oriente de la capital el precio promedio para la gasolina magna fue de 19.47, premium 19.64 y diesel 20.60, mientras que en la zona centro la magna tuvo un costo por litro de 19.40, premium 19.64 y diesel 20.69.

A su vez en la zona sur el precio por litro para la gasolina magna fue de 19.48 pesos, premium 19.57 pesos y diesel 20.69, a su vez en la zona norte alcanzó los 19.33 pesos por litro de magna, 19. 49 de premium y 20.60 el diesel.

Y es que con la llegada del semáforo naranja llegó el desconfinamiento social y el incremento de la movilidad, al menos en la capital  del estado no todas las Estaciones de Servicio han mantenido  sus precios a la baja.

Cabe recordar que en abril el precio por litro de Magna llegó a fijarse hasta en los 15.80 pesos por litro y en lo que va del presente mes, se ubicó cercano  a los 20 pesos en la zona del Valle de Etla.

De acuerdo con plataformas digital, es el precio más bajo de la gasolina magna se ubicó en los 19.47 pesos por litro, mientras que la premium en los 19.57 y el diesel en 20.60.

Al respecto, José Luis Ballesteros, líder de los Empresarios Gasolineros de Oaxaca explicó que la mezcla  mexicana de petróleo tiene una recuperación paulatina y actualmente ronda los  38 dólares por barril.

Dijo que derivado de la epidemia de Covid-19, el gobierno federal  no ha brindado los  estímulos fiscales para disminuir el costo de los combustibles y eso ha generado el incremento de los precios de  las gasolinas.

Ballesteros externó que el escenario futuro es incierto ya que el petróleo es un producto muy variable a nivel internacional y que se mueve por factores políticos, más que técnicos.

 

Relacionadas: