Sección 22, sin plan para regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22, sin plan para regreso a clases

Tampoco saben si se apoyarán de fotocopias para el proceso de enseñanza ante la brecha digital que prevalece en Oaxaca.


Sección 22, sin plan para regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Eloy López Hernández, secretario general  de la Sección 22 del SNTE afirmó que aún no definen de qué forma se sumarán al inicio del ciclo escolar 2020-2021, tampoco saben si se apoyarán de fotocopias para el proceso de enseñanza ante la brecha digital que prevalece en Oaxaca.

En entrevista, manifestó que será cada uno de los más de 50 mil trabajadores de la educación quien valore y determine el tipo de material que se utilizará en el arranque de las clases, no obstante a que aún no acuerdan la fecha para ello.

Incluso calificó el plan como discriminativo para niños y niñas que viven en zonas marginadas, dado que carecen de las tecnologías digitales como televisión, radio o computadoras para continuar con su aprendizaje.

Sostuvo que en el estado hay grandes regiones, sobre todo indígenas y de escasos recursos, en donde no existen las condiciones para el regreso a clases, dado el alto nivel de carencias. 

“Una gran la mayoría de las escuelas se encuentran en zonas rurales,  y es complejo que tengamos un dispositivo, un equipo, para poder tener la comunicación y la transmisión de clases, por eso vamos a diseñar nuestra propia estrategia”, dijo.

Externó que en su momento darán a conocer la forma en la  cual se sumará la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “apenas estamos valorando y discutiéndolo en el pleno del Comité Ejecutivo Seccional (CES)”.

Incluso calificó de irresponsable y antipedagógico que pretendan evaluar el conocimiento solo por transmitir mensajes vía televisión, y redes sociales, y además darle valor  curricular.  

“Aquellos compañeros maestros que estén dentro del municipio o cerca de la comunidad tendrá la responsabilidad social de acudir con material para los niños, pero en el momento adecuado sin exponer a la población escolar”, anotó. 

Sin ofrecer mayores detalles expuso que preparan sus propios talleres de actualización y la generación de material educativo, pero conforme al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).