Aspirantes a consejeros electorales de Oaxaca pasan "de panzazo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aspirantes a consejeros electorales de Oaxaca pasan “de panzazo”

Antes del primero de octubre el INE deberá designar a dos oaxaqueños para al IEEPCO por 7 años


Aspirantes a consejeros electorales de Oaxaca pasan “de panzazo” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De los 23 aspirantes a consejero electoral local, solamente uno alcanzó una calificación del 80% en la evaluación de Coneval y el resto va del 70% al 60%, entre varones y mujeres.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para elegir hombres o mujeres para ocupar dos espacios dentro del Consejo local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para un periodo de 7 años.

Cabe señalar que será a finales del mes de  septiembre cuando Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez concluyan su periodo como consejeros electorales del órgano local, para lo cual, el INE lleva a cabo el proceso de selección en estos días. 

De los 23 candidatos quienes superen los filtros llevarán a cabo un ensayo presencial para después tener una valoración curricular y entrevista; a más tardar el 30 de septiembre el Consejo General del INE designará a los dos  nuevos consejeros para Oaxaca.