Iglesias de Oaxaca abrirán al 20% de capacidad: Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iglesias de Oaxaca abrirán al 20% de capacidad: Arzobispo

La iglesia católica reactivará los servicios religiosos a partir de este lunes, por lo que hicieron un llamado a respetar las medidas de sana distancia

Iglesias de Oaxaca abrirán al 20% de capacidad: Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca iniciará a partir de hoy sus actividades pastorales al 20% de la capacidad de los templos cuidando la sana distancia entre las personas y elementos de protección requerida. 

En una circular firmada por el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos, enviada a sacerdotes, religiosas y pueblo de Dios, exhortó a reemprender el camino para continuar con su misión de discípulos misioneros en la arquidiócesis.

Pidió dejar a un lado el individualismo, la indiferencia y abracemos la caridad, la unidad y la vida en familia, para  construir una sociedad más justa, más humana y cristiana.

“Nos conviene superar los retos que nos ha traído esta situación; para reiniciar el camino es necesario cumplir con las medidas sanitarias que nos han recomendado las autoridades”. 

Demandó actuar con plena conciencia informándonos bien y asumiendo responsablemente lo que nos corresponde, de esta manera expresamos nuestra fe”. 

En su misa dominical, el arzobispo de Oaxaca indicó que la compasión nos debe llevar a realizar acciones concretas. 

Dios nos va a seguir en estas situaciones tan angustiantes, tan desesperantes, dijo y exhortó a que la sensibilidad sea muy humana para descubrir en el rostro de cada persona el rostro de nuestro Señor. 

Expresó que a veces nos falta generosidad, nos falta sensibilidad, no se abre nuestra mano para tenderla, porque hemos encontrado razones que según nosotros nos impiden compartir con los demás.

“Es probable que el hecho de tender la mano a quien lo necesite, va a hacer que esas personas se hagan más responsables, más trabajadoras, que dejen los vicios, porque van a sentir que Dios les pide algo”. 

Ojalá sepamos compartir y cuando se comparte, uno se llena de compasión. “Que también usted y yo nos compadezcamos y que tengamos ese sentimiento, y que nos lleve hacer algo por nuestros hermanos”.

Recordó que vivimos en un estado muy pobre, usted lo sabe, con grandes necesidades, con grandes carencias, con falta de alimento, y aquí, Nuestro Señor nos dice que aprendamos a compartir, que aprendamos a compartir.

A lo mejor, de entre sus mismos parientes, de entre sus mismos familiares, ahí hay necesidades. ¿Por qué usted no les tiende la mano? ¿Por qué usted no es una bendición para ellos, para que Dios lo siga bendiciendo a usted, en su persona, en su familia y en su trabajo?

Si usted se desprende de algo y lo comparte, usted se enriquece, porque vive la generosidad y El que le dio eso, lo va a bendecir y lo va a bendecir a manos llenas y le dice que le va a dar el ciento por uno, ¿o no le cree? 

Cuánta generosidad nos falta a veces, cuánta sensibilidad nos falta porque luego damos explicaciones: “esos están pobres porque son flojos, no quieren trabajar, porque son viciosos, porque son irresponsables, por eso están así” y nosotros seguimos con el puño cerrado, no se abre nuestra mano para extenderla, porque hemos encontrado razones, según nosotros, que nos impiden compartir con ellos.

 

Relacionadas: