Ciclo escolar 2020-2021 se anunciará el lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ciclo escolar 2020-2021 se anunciará el lunes

Las clases presenciales se activarán hasta que haya condiciones de semáforo verde


Ciclo escolar 2020-2021 se anunciará el lunes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará detalles para el ciclo escolar 2020-2021 este 3 de agosto. Adelantó que las clases presenciales se activarán hasta que haya condiciones de semáforo verde en las entidades federativas a fin de no exponer a los escolares. 

La autoridad educativa está en pláticas con las entidades federativas, sin embargo, pospuso las actividades previas al inicio del periodo lectivo que tenía programada para esta semana próxima. 

Los consejos técnicos podrían ser convocados para preparar el comienzo de las clases, sin embargo, también se suspendió. 

De acuerdo con la versión oficial, la instancia analizará el contexto de los estados y así definir la estrategia, sin descartar la educación a distancia ni el de Aprende en casa. 

Hasta el momento no se ha emitido ningún calendario oficial para este ciclo y que la información la dará el titular de la SEP, Esteban Moctezuma el lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está esperando las indicaciones que se den a nivel nacional y en donde se considerará la situación actual de la pandemia. 

Cabe mencionar que Oaxaca transitará de nuevo al semáforo naranja de casos de Covid-19, pero con una tendencia estable de nuevos contagios, sin registrar una disminución. 

El jueves, la Sección 22 del magisterio fijó su postura y pidió diálogo con la autoridad para el diseñar la estrategia de enseñanza en medio de la pandemia, al considerar que no existen condiciones para el retorno a clases de manera presencial. 

Asimismo, hizo referencia del sistema deficiente de conectividad y la falta de equipo de cómputo o de telefonía para la comunidad escolar. 


aa

 

Relacionadas: