No hay condiciones para renovar la dirigencia de Morena en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay condiciones para renovar la dirigencia de Morena en Oaxaca

La elección para las dirigencias estatales y nacionales podría aplazarse hasta el 2021.


No hay condiciones para renovar la dirigencia de Morena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron que por el momento no existen condiciones para realizar las asambleas distritales para la elegir los consejeros, por lo que la elección para las dirigencias estatales y nacionales podría aplazarse hasta el 2021.

Irma Juan Carlos, presidenta del Consejo Estatal de Morena, señaló que a nivel nacional existe una convocatoria para llevar a cabo el proceso de renovación de sus representantes, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria, en Oaxaca aún no existe fecha para el proceso.

“Recordemos que en 2019 ya se había llevado a cabo el proceso de elección de los consejeros para poder renovar las dirigencias, pero desafortunadamente fue impugnado y el Tribunal Electoral invalidó dicho proceso, ahora derivado de la pandemia no se ha podido realizar, no es una cuestión que nos aferremos a los puestos, simplemente tenemos que acatar lo que dice el estatuto del partido y ahora lo que recomienda el sector salud”.

Expuso que en la entidad oaxaqueña y a nivel nacional, no existe un vacío de poder en el partido, toda vez que los representantes del anterior proceso continúan realizando sus funciones y recorriendo las diferentes regiones.

Por otra parte, Rosendo Serrano Toledo, militante del partido, afirmó que existen otros métodos para realizar la renovación de las dirigencias estatal y nacional, sin embargo, acusó al grupo encabezado por el senador Salomón Jara Cruz, de pretender manejar y manipular este instituto político en la entidad.

“Quieren aplazar el proceso de elección hasta el 2021, después de las elecciones porque ellos pretenden manejar a su antojo las candidaturas, pero están violentando la resolución del Tribunal Electoral”.

Serrano Toledo dijo que con estas prácticas lo único que se genera es la división al interior de Morena, y por “otra parte se favorece a los partidos de oposición, aunque ya no tienen mucha fuerza en Oaxaca, les conviene que no haya un líder visible del partido en el estado”, apuntó.