Oaxaca transitará nuevamente a semáforo naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca transitará nuevamente a semáforo naranja

Disminuye ocupación hospitalaria, pero se mantienen los contagios y decesos


Oaxaca transitará nuevamente a semáforo naranja | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Oaxaca transitará (por segunda ocasión) al semáforo naranja por casos de Covid-19, al disminuir la ocupación hospitalaria, aunque los contagios y decesos se mantienen. 

De acuerdo con los datos preliminares, 17 estados estarán en rojo y 15 en naranja, estatus que será anunciado este viernes por la autoridad federal. 

El semáforo estará vigente a partir del 3 al 9 de agosto, y entre los estados que transitan del rojo a naranja se encuentra la entidad oaxaqueña, así como Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo. 

Este jueves, el mandatario oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa participó en la reunión de gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell donde le informaron sobre la proyección. 

El “Informe semanal de evaluación de riesgo epidémico Covid-19”, en proceso de revisión y entregado este jueves a gobiernos estatales, contempla para la semana 32, es decir, del 3 al 9 de agosto, que tres entidades retrocedan del naranja a rojo: Durango, Michoacán y la capital del país.

En entrevista, el mandatario estatal confirmó que Oaxaca regresará al color naranja con alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus. 


aa

 

Relacionadas: