Diputados Provida celebran determinación de la SCJN en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diputados Provida celebran determinación de la SCJN en Veracruz

Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) celebraron la decisión del máximo tribunal del país “defendiendo el bien más preciado del ser humano que es la vida, incluso desde la fecundación”.


Diputados Provida celebran determinación de la SCJN en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En tanto diputados que rechazan la despenalización del aborto, celebraron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al desechar el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz, los de la fracción parlamentaria de Morena señalaron que en Oaxaca ya se hizo justicia para garantizar los derechos de las mujeres con la aprobación de la despenalización.

Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), que han mostrado su apoyo a las organizaciones civiles Provida, celebraron la decisión del máximo tribunal del país “defendiendo el bien más preciado del ser humano que es la vida, incluso desde la fecundación”.

Fabrizio Emir Díaz Alcazar calificó esta determinación como relevante “toda vez que con el desechamiento se tutela el derecho a la vida, incluso desde el momento de la fecundación, acto mediante el cual inicia la aventura de un nuevo ser. Con ello queda claro que la ley debe proteger este derecho fundamental pues es la raíz de la convivencia humana”, destacó.

Por su parte la diputada, Hilda Pérez Luis, quien impulsó la despenalización del aborto en Oaxaca, respaldó la iniciativa promovida por sus homólogos del estado de Veracruz, “para garantizar el derecho a la salud y los derechos sexuales de las mujeres veracruzanas”.

De acuerdo a la fracción parlamentaria de Morena, la constitucionalidad de la reforma al código penal aprobada el 25 de septiembre de 2019 para despenalizar el aborto antes de la décimo segunda semana de gestación, está garantizada, por lo que consideraron que es prácticamente inviable que los medios de impugnación o juicios de revertirlo prosperen en las diferentes instancias como ocurrió con el proyecto de la legislación del estado vecino.


aa

 

Relacionadas: