Juquila cierra accesos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Juquila cierra accesos por Covid-19

Refuerzan filtros sanitarios; sólo permitirán la salida de habitantes en casos de emergencia o con previa autorización del personal médico

Juquila cierra accesos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El incremento de casos sospechosos de Covid-19 y la confirmación de 10 positivos y un deceso en lo que va de la emergencia sanitaria, generó que autoridades de Santa Catarina Juquila acordaran fortalecer los filtros sanitarios en los principales accesos de la población, donde solo permitirán la salida de sus habitantes en casos de emergencia o con previa autorización del personal médico.

De acuerdo a los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en este municipio se tienen 11 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, un hombre de 75 años falleció en mayo, con comorbilidades como la diabetes e hipertensión.

En este municipio los casos positivos tuvieron presencia en mujeres y hombres de los 30 a 52 años de edad, que ya fueron recuperados y dados de alta, después de mantenerse aislados en sus domicilios.

Sin embargo, los últimos siete casos positivos que tuvo registro el municipio desde inicios de este mes, obligó a las autoridades municipales a convocar a una asamblea para definir nuevas acciones y evitar la presencia de nuevos casos.

De esta manera, acordaron la suspensión de las líneas de transporte público foráneas, el cierre total de establecimientos no esenciales, la restricción ambulatoria a partir de las 22:00 horas y el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

También quedan prohibidas las reuniones y eventos multitudinarios como bodas, bautizos, bailes, jaripeos y fiestas, en espacios tanto abiertos como cerrados.

Las autoridades prohibieron además la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos públicos del municipio y el cierre de bares, cantinas, botaneros y puntos que aglomere gente.

“Se exhorta a la población a designar un integrante por familia para ser el encargado para realizar las compras de la canasta básica”, señaló la autoridad municipal, luego de afirmar que los conductores de unidades de transporte público deberán usar cubrebocas y gel antibacterial, además de desinfectar sus unidades, para el funcionamiento del servicio dentro de la población.

 

Relacionadas: