Infonavit amplía plazo para beneficiar a derechohabientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Infonavit amplía plazo para beneficiar a derechohabientes

En Oaxaca, 1,740 acreditados han recibido apoyo en medio de la contingencia


Infonavit amplía plazo para beneficiar a derechohabientes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió al 31 de agosto el plazo para otorgar apoyos a sus derechohabientes y así, respaldar la economía en medio de la pandemia del Covid-19. 

En una videoconferencia, el director general de la Unidad Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, explicó que se trata de respaldar a quienes tienen alguna cuenta y dificultades de cubrir lo necesario en estos meses. 

Para esta entidad, son 3 mil 500 los trabajadores susceptibles a algún beneficio, aunque cualquiera con una relación laboral puede ser apoyado, informó. 

En su reporte, hasta el último 30 de junio, unos mil 740 acreditados en Oaxaca han recibido un apoyo en medio de esta contingencia que ha afectado los ingresos económicos de la población. 

De ese dato, 890 obtuvieron el beneficio del seguro de desempleo, donde el Infonavit cubrirá el pago del crédito hasta por 3 meses sin ningún cargo, y con saldo congelado, misma que aplica para acreditados sin importar el año en que se haya originado el crédito. 

Asimismo, a 375 personas se les dio una prórroga sin intereses hasta por seis meses, esto cuando una persona es afectada por la contingencia y 493 una combinación de los dos programas en beneficio de sus pagos ante este ente.

Asimismo, en el avance de apoyo a las empresas, 430 recibieron apoyo para cuidar las fuentes de empleo en el estado, de esas, 426 son PyMes con menos de 250 trabajadores. 

Con esto, realizó el diferimiento por 7.7 millones de pesos, que van directamente a solventar los empleos de las personas que están empleadas. 

Dentro de esto, anunció que en sus estrategias, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida, que de abril de 2019 a abril de este año benefició a 186 mil 791 acreditados a nivel nacional, con descuentos al saldo acumulados superiores a los 48 mil millones de pesos.

Con los nuevos criterios, el instituto espera beneficiar a nivel nacional, hasta 100 mil acreditados con la conversión de sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, y como consecuencia el saldo de su adeudo con el Instituto disminuya, el pago deje de incrementarse año con año y sea una mensualidad fija.

Para ser beneficiarios de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa. 

El trámite, también podrá realizarse a través de Infonatel (800 008 3900) o en los Centro de Servicio Infonavit (CESI).


aa

 

Relacionadas: