Suspensión de Guelaguetza se traduce en más de 491 mdp en pérdidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspensión de Guelaguetza se traduce en más de 491 mdp en pérdidas

La suspensión de la Guelaguetza 2020 por la pandemia del Covid-19, dejará un boquete económico aproximado de 491 millones de pesos para el sector turístico, confirmó el titular de Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos.


Suspensión de Guelaguetza se traduce en más de 491 mdp en pérdidas | El Imparcial de Oaxaca

El titular de Sectur, Juan Carlos Riera Castellanos, informó que ésta sería la derrama aproximada y cuantificada en años anteriores, donde hasta el 2019 se contabilizó la llegada de alrededor de 141 mil turistas nacionales y extranjeros durante estas presentaciones que se realizan en los dos últimos lunes de julio. 

Mientras tanto, este 2020 solo habrá una transmisión especial vía Cortv de la Guelaguetza, eventos que se realizaron anteriormente, de las mejores ediciones que ha visto el turismo. 

Los días 20 y 27 de julio por la mañana y la tarde, se trasmitirán los bailes de las 8 Regiones del Estado a través del canal local, después de que el contagio de Covid-19, sigue activo en esta entidad e imposibilita la realización de eventos masivos, como máxima fiesta de los oaxaqueños. 

Rivera Castellanos confío en que para noviembre pueda haber un restablecimiento de la afluencia turística, ya que el 20 de noviembre se contempla un fin de semana largo y permitirá un respiro para el sector en Oaxaca. 

Por su lado, los prestados de servicios turísticos vieron perdido este año en actividad económica, ya que la derrama que puedan obtener en los últimos meses, apenas sí servirán para la recuperación de sus gastos de operación y otras inversiones.

 


aa

 

Relacionadas: