Presentan edición virtual de la Guelaguetza 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan edición virtual de la Guelaguetza 2020

Será transmitida los lunes 20 y 27 de julio, con bailes y danzas en sus mejores ediciones


Presentan edición virtual de la Guelaguetza 2020 | El Imparcial de Oaxaca

La Guelaguetza virtual 2020 “La fuerza de nuestra identidad” incluirá las 4 presentaciones de la fiesta, Donají… La Leyenda, así como el desfile de delegaciones. 

Será una serie de actividades y programas que también irán en honor a quienes han padecido del Covid-19, dijeron en la presentación que realizó el gobierno estatal junto con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv). 

Karla Villacaña Quevedo, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, señaló que diseñaron este programa de transmisiones que incluyen conciertos, conversatorios, documentales y videos en torno a la máxima fiesta.

La Guelaguetza 2020 será transmitida los lunes 20 y 27 de julio, con bailes y danzas en sus mejores ediciones, siendo diseñados y seleccionados por el Comité de Autenticidad.

Los horarios de la transmisión de la Guelaguetza, serán en sus dos lunes, a las 10:00 y 17:00 horas.

Mientras tanto, los domingos 19 y 26, será retransmitido Donají… La leyenda, como habitualmente se realizaba en este mes en los últimos domingos y que era la máxima atracción de Oaxaca. 

Dentro de esta etapa de “nueva normalidad” y la realización de la fiesta de manera virtual, se destacó la imagen de la fiesta que está tejiendo raíces y regiones. 

En estas presentaciones, se informó que el 12 de este mes, a las 17:00 horas se presentará Centéotl, Una diosa, y Danzas y bailes patronales en Valles Centrales, a las 18:00 horas. 

Para el 17 de este mes, El camino a la Guelaguetza y para los días 18 y 25 de este mes, a las 19:00 horas se presentará el Bani Stui Gulal, y los domingo 19, la Guelaguetza de 1994 a las 10:00 horas. 

Mientras tanto, el 26 a las 10:00 horas se presentará la Guelaguetza Infantil 2005; y de lunes 20 al 24 y del 27 al 31 de julio se presentará el Vive Oaxaca a las 15:00 horas. 

Entre otros documentales, música y presentaciones se desarrollará esta fiesta virtual para este año, debido a las restricciones por el Covid-19. 

El mezcal estará presente 

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán, habló de la importancia del mezcal en la riqueza cultural y artesanal de esta entidad. 

Por eso, habrá cápsulas dedicadas a los agaves, de la variedad e historia detrás de cada botella para resaltar esta producción de la entidad. 

Y lo más importante, dar a conocer a los artesanos mezcaleros que forman parte de esta industria valuada en mil 500 millones de pesos y cuya exportación llega a 64 países.

Esta industria llega a sostener a 50 mil empleos de manera directa e indirecta, expresó. 


aa

 

Relacionadas: