Gustavo Meixueiro, de los mejores evaluados para consejero del INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gustavo Meixueiro, de los mejores evaluados para consejero del INE

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), es uno de los 60 aspirantes a consejeros electorales del INE.


Gustavo Meixueiro, de los mejores evaluados para consejero del INE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), inició las entrevistas virtuales a los 60 candidatos, entre los que figura el oaxaqueño Gustavo Meixueiro, uno de los mejores evaluados con calificación de 90.6. 

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), es uno de los 60 aspirantes a consejeros electorales del INE.

Está instalado dentro de los 30 mejor evaluados con una calificación de 90.6; seguido de Francisco Javier Aparicio con 95.5; y Uuc-Kib Espadas con 93.3.

De las 30 mujeres las calificaciones mayores a 9 son de Diana Talavera, con 90.6; y Carla Humphrey con 90.5. 

También participan en esta selección, los consejeros del IEEPCO, Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences, que también concluyen su responsabilidad en septiembre próximo. 

La publicación de las calificaciones obedecen al cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que nueve candidatos que interpusieron recursos ante la Sala Superior.

De acuerdo con lo publicado, se trata de los aspirantes mejor evaluados en el examen general de conocimientos que realizaron el miércoles 11 de marzo en la cámara de diputados federal.

Estos encuentros son virtuales, de duración máxima de 30 minutos y participan hasta 4 de los 7 integrantes del comité para tener una evaluación plural de los candidatos.

De este grupo de 60 saldrán cuatro quintetas que serán sometidas a la consideración del Pleno, que en sesión extraordinaria elegirá a los cuatro que sustituirán a los actuales consejeros Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade.

La lista de 20 finalistas se hará pública el 16 de julio, y se elegirán por el pleno el 22 de julio, de no llegar a un acuerdo el día siguiente se definirán a los cuatro consejeros por insaculación.


aa

 

Relacionadas: