15 municipios de Oaxaca con letalidad del 100% por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

15 municipios de Oaxaca con letalidad del 100% por Covid-19

De los 79 municipios que presentan sólo un caso positivo de Covid-19 en la entidad, al menos 15 tiene una tasa de letalidad del 100% y algunos se ubican en zonas de alta marginación, con difícil acceso a una unidad hospitalaria.


15 municipios de Oaxaca con letalidad del 100% por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Entre los municipios que registran a la fecha solo un caso de Covid-19 y además falleció el paciente, se encuentran San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Pablo Cuatro Venados, Santa María Huazolotitlán, San Miguel Tequixtepec, Santa María Alotepec, San Gabriel Mixtepec y Santiago Ixcuintepec.

También Magdalena Jaltepec, San Pablo Yaganiza, San Pedro Quiatoni, Santiago Matatlán, Santa Gertrudis, San Felipe Usila, San Miguel Huautla y Coicoyán de las Flores. 

Estos dos últimos representan a algunos de los municipios de Oaxaca que mantienen un alto grado de marginación, de acuerdo a los registros del Consejo Nacional de Población (Conapo).

De los 15 municipios con letalidad del 100% de Covid-19, las víctimas eran de la tercera edad, cuyos decesos se registraron en mayo y junio por diversas comorbilidades asociadas como la diabetes o hipertensión arterial, según los registros del sector salud estatal y nacional.

En este número de municipios cuyo único caso terminó en deceso, las autoridades municipales y del sector salud desconocen cómo se adquirió el contagio de Covid-19 y cómo se evitó la propagación en el resto de los habitantes de las zonas.

En otros municipios donde se tienen más casos positivos, pero solo un deceso, se encuentra Villa de Tamazulapam del Progreso, San Juan Bautista Atatlahuca, Tamazulapam del Espíritu Santo, Tepelmeme Villa de Morelos, San Baltazar Chichicapam, Santa María Mechoacan y San Lorenzo Cacaotepec.

Así también, San Francisco Lachigolo, Chalcatongo de Hidalgo, San Pedro Tapanatepec, San Andrés Huayapam, Santa María Jacatepec, Santa María Coyotepec, San Francisco Ixhuatán, San Pablo Villa de Mitla, San Miguel Tlacotepec, Santa Catarina Juquila, Santa Ana Tlapacoyan, San Dionisio Ocotepec, El Barrio de la soledad, San Raymundo Jalpan, Putla Villa de Guerrero y Santiago Huajolotitlán, entre otros 21 más de las diferentes regiones del estado.


aa

 

Relacionadas: