Consejeros de Morena piden analizar alianza con PVEM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Consejeros de Morena piden analizar alianza con PVEM

Consejeros del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, rechazaron una eventual alianza con el Partido Verde Ecologista de México, en una medición de fuerzas de diversos grupos al interior de este instituto.


Consejeros de Morena piden analizar alianza con PVEM | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En este contexto, se conoció que los consejeros llamaron al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones, a analizar de manera más profunda la alianza con este instituto, por ser un brazo operador del Partido Revolucionario Institucional en este estado, por ir coaligados en varias elecciones.

Durante el VIII Consejo Estatal Extraordinario realizado mediante plataforma digital, entre los acuerdos se encuentra la realización de un Consejo Estatal el próximo 25 de julio, donde continuará la valoración de temas como el “el análisis profundo del tema de las coaliciones y la reestructuración interna de Morena en Oaxaca”.

Con esto, en encuentros posteriores analizarán la viabilidad de entrar en una alianza con este partido que ha ido en todo momento con el partido tricolor. 

Mientras tanto, en un documento firmado por la presidenta del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca, Irma Juan Carlos, pidieron a quienes en términos de estatutos no cuentan con las facultades para emitir nombramientos, abstenerse de hacerlo a fin de evitar divisiones internas. 

“Hacemos un llamado a la Unidad en todo el territorio estatal y nacional, tanto de militantes, simpatizantes, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y de todos los órganos de dirección y conducción de Morena; así como solicitamos a quienes en términos de estatutos no cuentan con las facultades para emitir nombramientos, abstenerse de hacerlo, como una medida para evitar divisiones internas”, plasmaron.

Cabe mencionar que en el contexto de la convocatoria de Morena al consejo estatal de manera presencial, salió un grupo en contra de este llamado por poner en riesgo la integridad de las personas participantes por la pandemia del Covid-19. 

Se difundió que los grupos del senador Salomón Jara Cruz y sus adversarios están moviendo a sus simpatizantes para la celebración de este consejo y así tomar los espacios y también en rechazar la posible alianza con el PVEM. 

En este contexto, Morena se suma a la jornada de conmemoración del segundo aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el día 1 de Julio de 2018 y que lo llevó a la presidencia de México. 

Finalmente, dieron su respaldo a las políticas de López Obrador en este momento político y social que vive México.