Presentan daños dos "Hospitales Covid" de Oaxaca tras sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan daños dos “Hospitales Covid” de Oaxaca tras sismo

Se registran afectaciones en el Hospital IMSS de Huatulco, así como el Hospital Regional de Alta Especialidad en la capital del estado

Presentan daños dos “Hospitales Covid” de Oaxaca tras sismo | El Imparcial de Oaxaca

Dos hospitales destinados a atender pacientes contagiados con Covid-19 en Oaxaca sufrieron daños a causa del sismo de 7.5 registrado esta mañana en costas de la entidad.

De acuerdo con el gobernador del estado, Alejandro Murat, se tienen registradas afectaciones en el Hospital IMSS de Huatulco, así como el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO) en la capital del estado.

Ante este panorama, el mandatario precisó que ya se evalúan los daños en ambos centros de salud para determinar si es necesario trasladar a los pacientes atendidos en esas instalaciones y aseguró que hay espacio suficiente para la atención de enfermos de Covid-19.

Murat Hinojosa detalló que se han registrado daños menores como fisuras, levantamiento de piso, desprendimiento de losetas en clínicas de Río Grande, Puerto Escondido, Salina Cruz, Tehuantepec, Tuxtepec, Huajuapan de León, Ixtepec, Juchitán, Unión Hidalgo y Oaxaca.

 

Relacionadas: