Grupos vulnerables seguirán en resguardo por Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Grupos vulnerables seguirán en resguardo por Covid

Burócratas no regresan en semáforo naranja: STPEIDECEO


Grupos vulnerables seguirán en resguardo por Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por el semáforo en rojo que mantiene Oaxaca por el virus SARS-Cov2, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que los grupos vulnerables del organismo sindical se mantendrán en resguardo domiciliario hasta el 1 de julio.

Las actividades sindicales no esenciales también continuarán suspendidas hasta esa fecha, según la evolución o el comportamiento de este nuevo coronavirus que ha generado más de 4 mil contagios en personas de distintas edades.

El dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, expuso que ante “la realidad epidemiológica” en la entidad oaxaqueña, de acuerdo a los reportes técnicos diarios emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca, la Sección 35 continuará con las mismas acciones de prevención para salvaguardar la integridad física de los agremiados.

Burócratas seguirán en cuarentena

En tanto, el dirigente del Sindicato de Burócratas, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, dijo que los más de 13 mil trabajadores no volverán a laborar hasta que existan las condiciones sanitarias.

Afirmó que no hay condiciones sanitarias en los complejos administrativos de Ciudad Administrativa y Judicial para poder volver a trabajar.

Enfatizó que tan solo para el traslado de los empleados de gobierno a Ciudad Administrativa se requieren al menos 100 unidades de transporte para poder viajar con suficiente espacio, dado que hasta antes de la epidemia se contaban con 33 unidades.

Mientras que para transportarlos a Ciudad Judicial se necesitan cerca de 200 unidades de motor, toda vez que se contaban con 70 camiones de pasajeros, pero por la contingencia sanitaria no son suficientes para guardar el espacio debido.

De igual manera anotó que los espacios laborales en los complejos administrativos de Tlalixtac de Cabrera y Reyes Mantecón no son seguros, dado que las alfombras datan de más de 15 años y no basta con la sanitización.


aa

 

Relacionadas: