Aumentan servicios de entregas a domicilio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan servicios de entregas a domicilio en Oaxaca

Algunos restauranteros ya hacen uso de los servicios que ofrecen emprendedores oaxaqueños


Aumentan servicios de entregas a domicilio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la nueva modalidad de envíos a domicilio que establecieron los locatarios y comerciantes que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), emprendedores oaxaqueños han aprovechado para establecer sus negocios de mandados y envíos a domicilio.

Víctor Manuel García Reyes es uno de los ciudadanos que ofrece sus servicios de mandados en la capital y ante la gran demanda que ha logrado obtener, ya cuenta con la confianza de un gran número de establecimientos y clientes.

Para competir con las grandes plataformas como Uber Eats, decidió promocionarse mediante las redes sociales donde también promueve el consumo local de diversos establecimientos desde cafeterías, taquerías o bien realiza mandados a los centros comerciales y mercados tradicionales.

“La gente nos puede contactar en el número 9513274547, con gusto les llevamos sus pedidos o les hacemos sus mandados al súper o donde prefieran, nuestro negocio se llama Manda Vic´s y con gusto los atendemos”, destacó.

En las redes sociales existen un gran número de oaxaqueños que se han sumado a estas iniciativas como los que ofrecen costos por parada, tal es el caso de “i voy” que realiza mandados en la zona norte y sur de la ciudad capital.

El costo por parada es de 45 pesos, 2 paradas aumenta a 60 y de 3 a 5 paradas en 80 pesos, mientras que acudir a los centros comerciales el costo puede variar de 50 a 80 pesos.

Debido a las denuncias por incumplimiento en la entrega de ganancias por parte de la plataforma Uber Eats, algunos restauranteros ya hacen uso de los servicios que ofrecen estos emprendedores oaxaqueños que en medio de la emergencia sanitaria encontraron una fuente de empleo.

De los más utilizados por los restauranteros y establecimientos con venta de comida rápida, es el negocio de envío y entrega a domicilio El Chapulín, así como Volar Mandados o bien Moto Pax, ampliamente recomendado por los usuarios.

El subdirector de Mercados del ayuntamiento capitalino, Eric Tiburcio Zárate, informó que la demanda aumentó con la gran cantidad de comerciantes de los diferentes mercados públicos que se sumaron al programa de Mercado Domicilio.

“Es una gran oportunidad para los oaxaqueños, incluso los mismos locatarios contrataron a personas que atienden exclusivamente en los mercados tradicionales”, destacó.

 


aa

 

Relacionadas: