Inicia este lunes registro de calificaciones escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia este lunes registro de calificaciones escolares

Los dos últimos trimestres de este ciclo escolar, los niños recibieron clases a distancia.


Inicia este lunes registro de calificaciones escolares | El Imparcial de Oaxaca

A partir del lunes, la autoridad educativa abrirá el sistema para que los encargados de las instituciones educativas puedan hacer el vaciado de calificaciones del ciclo escolar que concluyó a distancia, derivado de la epidemia por el nuevo Coronavirus.

 En su momento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) precisó que del 8 al 12 de junio los trabajadores de la educación aplicarían  una evaluación educativa de los dos trimestres cursados para promediarlo y  cerrar el ciclo escolar.

 Por lo que será la próxima semana cuando los directivos de las más de 14 mil escuelas en el estado podrán comenzar el vaciado de calificaciones en las plataformas del organismo educativo.

 Derivado de la situación que se vive no solo en Oaxaca, sino a nivel nacional, la autoridad facultó al magisterio, para que gracias al conocimiento que tiene con respecto al desempeño escolar de su alumnado,  considere la carpeta de experiencias.

 Esto como una forma de  ayuda en la valoración de manera positiva a los estudiantes, lo anterior, permitirá efectuar los procedimientos acreditativos necesarios desde el confinamiento y sin exposición a riesgos de contagio, expone el IEEPO.

 Reiteró que para los  certificados de estudios de nivel básico y boletas de grado escolar, los directores de las escuelas podrán empezar a registrar en las plataformas institucionales, las descargas administrativas relativas a evaluaciones y asistencias del alumnado.

 Como una forma de  tener listos los registros oficializados correspondientes  y poder continuar con los procesos de control escolar y certificación a cargo de cada institución, para la emisión oficial y entrega de los mismos.

 Según maestros consultados al respecto la documentación para el vaciado de calificaciones llegó a destiempo y con incertidumbre para poder calificar a los estudiantes, dado el prolongado aislamiento social.


aa

 

Relacionadas: