Iglesia llama a orar por fin de pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iglesia llama a orar por fin de pandemia

Confirma arzobispo que un sacerdote dio positivo al Covid-19


Iglesia llama a orar por fin de pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Oremos por la salud de quienes padecen Covid-19 y sus familiares que les cuidan, por el médico y personal de salud que día a día desgastan su vida en el cuidado de los enfermos de esta pandemia, pidió el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos. 

También orar por todos los Diáconos, Presbíteros, Obispos, Religiosos y Religiosas que en el mundo han muerto a causa del Covid-19.

“Convoco a unirnos en oración, implorando a nuestro Padre Dios por el fin de la pandemia que afecta a nuestro estado y al mundo entero”, dijo.

Tras pedir por el eterno descanso de quienes a causa del Covid-19 han perdido la vida y por sus familiares para que Dios envíe pronto consuelo a su corazón, resaltó que la Jornada Diocesana de Oración que inició este jueves terminará el domingo 14 de junio. 

Lamentó el aumento de contagios en muchas de las comunidades de la entidad, afectando de forma particular a las personas que viven en vulnerabilidad, por lo que mantienen la oración desde el confinamiento y a distancia, actuando de forma responsable.

“Lamentamos el aumento de contagio que eta generando el SARS-CoV-2 causante del Covid-19, en muchas comunidades del estado de Oaxaca, que afecta fuertemente a las personas que viven en vulnerabilidad”.

En su mensaje, confirmó que un sacerdote dio positivo al Covid-19, por lo que la familia católica también padece el sufrimiento que el virus genera en estos momentos. 

“Nosotros como familia sacerdotal no estamos exentos de padecer el sufrimiento que este virus genera, lo estamos viviendo en la persona de una hermano sacerdote por quien imploramos su pronta recuperación y salud”.

Ante ello, convocó a la comunidad de sacerdotes y al pueblo oaxaqueño a no bajar la guardia y seguir las indicaciones sanitarias, de forma particular en esta temporada de alto contagio en la entidad oaxaqueña.