Suman 2 mil casos positivos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 2 mil casos positivos de Covid-19 en Oaxaca

La entidad registra 117 nuevos casos positivos y 748 sospechosos


Suman 2 mil casos positivos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca llegó ayer a los 2 mil casos positivos por Covid-19, además de acumular 218 decesos y registrar 748 sospechosos, sobre todo en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

Las 10 nuevas defunciones se registraron en San Juan Bautista Tuxtepec (2), San Antonio de la Cal (2), Oaxaca de Juárez (1), Huajuapan de León (1), Santa Lucía del Camino (1), Zimatlán de Álvarez (1), Tlacolula de Matamoros (1) y Santiago Matatlán (1).

Por jurisdicciones sanitarias, Valles Centrales acumula 126 decesos, Istmo 20, Tuxtepec 38, costa 8, Mixteca 19 y Sierra 7. En esta situación, el grupo de edad más afectado es el grupo de 65 y más años, seguido por el de 50 a 59 y de 25 a 44 años de edad.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosalilia García, explicó que la entidad registró 117 nuevos casos positivos en comparación con el día anterior, donde Oaxaca de Juárez se ubicó en el primer sitio con 50 casos más.

Van 401 contagios en Salud

De los contagios en el personal de salud, los SSO notificaron ayer 23 casos más, que a la fecha suman 401 positivos. De estos, 159 son del área médica, 170 de enfermeras y 72 de otras áreas de la salud.

Muere elemento de la Policía Estatal

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamentaron el deceso de uno de sus compañeros, quien sufrió un paro cardiaco y que no fue atendido de manera correcta durante su traslado.

Por medio de grupos de chat de los uniformados, cuestionaron el actuar de la misma corporación, al señalar que no reciben la protección que requieren ante esta emergencia sanitaria.

En un comunicado, la SSPO informó que el deceso fue de un elemento en funciones de custodia en la Penitenciaría Central de Ixcotel, cuyos síntomas lo hicieron sospechoso de Covid-19, pero sin confirmar hasta este día.

“Cabe destacar que al momento de su fallecimiento, dicha persona se encontraba en su domicilio, donde sufrió un paro cardiaco”, señaló la dependencia.


aa

 

Relacionadas: