Ayuntamiento de Oaxaca ordena cierre total de mercados públicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ayuntamiento de Oaxaca ordena cierre total de mercados públicos

Un desafío para comerciantes del Mercado de Abasto en donde llegan a coincidir más de 35 mil personas

Ayuntamiento de Oaxaca ordena cierre total de mercados públicos | El Imparcial de Oaxaca

Ante el alto número de contagios por Covid-19 en los Valles Centrales y principalmente en la capital del estado, el ayuntamiento capitalino ordenó el cierre total y de forma escalonada de los mercados públicos.

Mediante Circular número DSM/ SM/009/2020, el subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, comunica a los administradores de los puntos de venta sobre el cierre total de los mercados públicos.

Esto será, según el documento enviado a los funcionarios capitalinos, de manera intermitente derivado del incremento de contagios de la pandemia Covid-19 y siendo el objetivo de la medida, romper la cadena de contagio.

Y es que ayer, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ordenó el confinamiento total de la población, ante el aumento desmesurado de los casos positivos de nuevo coronavirus, principalmente en los Valles Centrales.

El mandatario estatal envió un mensaje de concientización a la población con el fin de que se aplane la curva de contagios, toda vez que hasta ayer ya se había pasado la barrera de los 1,800 casos y más de 200 muertos.

Por lo que la autoridad municipal determinó el cierre parcial de los mercados públicos, incluido el de Abasto, mismo que ha sido calificado por ellos mismos como de alto riesgo y en donde en un sólo día llegan a confluir más de 35 mil personas.

“Al tiempo de enviarles un cordial saludo y con el interés primordial de salvaguardar la salud de locatarios y consumidores de los mercados públicos, ante la situación de emergencia sanitaria y el incremento de contagios por el Covid-19 en la Ciudad de Oaxaca, la subdirección de Mercados en colaboración con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) del Gobierno Estatal, han determinado una estrategia para poder minimizar los contagios en los mercados públicos”, establece en la misiva.

Detallan un calendario de cierre total de los mercados públicos que entrará en vigencia a partir del sábado 06 de junio del presente y teniendo como fecha tentativa de finalización el domingo 14 de junio del presente.

Por ejemplo sábado, domingo, jueves y viernes, deberán cerrar de manera total, los mercados Benito Juárez, Zonal Santa Rosa, IV Centenario, Quiosco, Paz Mireles, Las Flores y la Noria.

Mientras que para lunes, martes, sábado y domingo les tocará a los mercados de La Merced, Zonal de Candiani, Venustiano Carranza, Hidalgo, Sánchez Pascuas, Zonal de la Cascada y 20 de Noviembre.

Desde la tarde de ayer, en algunos puestos del Mercado de Abasto se comunicaba del cierre del punto de venta considerado el más grande del estado, a partir del 6 y hasta el 10 del presente mes.

 

Relacionadas: