Remodelación del área Covid pone en riesgo a personal de Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Remodelación del área Covid pone en riesgo a personal de Hospital Civil

Exponen al personal médico y pacientes con otras enfermedades


Remodelación del área Covid pone en riesgo a personal de Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Personal de enfermería del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” exigieron ayer a las autoridades habilitar de manera inmediata el área de servicio de Covid-19, que las autoridades decidieron remodelar en plena contingencia sanitaria.

La inconformidad de algunas trabajadoras es que esta situación pone en riesgo al personal del nosocomio y pacientes con otras enfermedades, porque al nosocomio llegan pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19, sin estar en el área correspondiente.

“Que se abra ya el servicio y no estemos improvisando. Exigimos que no nos estén exponiendo”, señalaron algunas de las trabajadoras del área de enfermería, luego de afirmar que a varios se les traslada al área de urgencias, con síntomas del nuevo coronavirus.

Las manifestantes que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, aseguraron que decidieron alzar la voz ante el temor de que haya más trabajadores con Covid-19, como ya sucedió desde hace varias semanas.

El personal de enfermería lamentó que el área de servicio de Covid-19 iniciara con la remodelación desde hace siete días, sin que las autoridades competentes informen la fecha en la que concluirán los trabajos.

Los trabajadores han señalado en constantes ocasiones que el Hospital cuenta con un área destinada a Covid-19, pero su remodelación deja expuesto al personal “no equipado” para tal atención.

Aclararon que no se niegan al servicio y atención a los pacientes con Covid-19, pero sí exigen contar con áreas adecuadas para la contingencia, además de insumos y equipos de protección como cubrebocas, guantes, overoles, entre otros.


aa

 

Relacionadas: