Covid-19 no da tregua en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 no da tregua en Oaxaca

El 1 de junio se evaluará la situación sanitaria y social de la entidad: SSO

Covid-19 no da tregua en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, mostró ayer que la entidad se mantiene con el aumento de casos positivos y decesos por Covid-19, cuya participación ciudadana continua sigue siendo la clave.

En el informe diario del avance del nuevo coronavirus en el estado, el secretario de salud informó de 35 nuevos casos confirmados y siete decesos más del nuevo coronavirus, con mayor presencia en la jurisdicción de Valles Centrales.

El funcionario expuso que llegar al 1 de junio no quiere decir que la contingencia haya pasado, sino que se estará en un nuevo punto para evaluar la situación sanitaria y social de la entidad y el resto del país.

Pidió además solidaridad con el personal de salud y dijo que todas las acciones que este sector realice son en apoyo de la ciudadanía, para evitar más contagios de Covid-19.

Hasta ayer, Oaxaca llevaba un registro de 1,144 casos positivos de Covid-19 y 122 defunciones. Los últimos siete decesos se registraron en Soledad Etla, Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tutla, San Jorge Nuchita, Villa de Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán.

Del personal de salud con Covid-19, se registra un acumulado de 256 casos, de los cuales, 101 han sido en el área médica, 125 en enfermería y 30 de otros perfiles.

Hasta este miércoles, 696 han sido recuperados y 326 se mantienen activos; de éstos últimos, 231 se contabilizan en la jurisdicción de Valles Centrales.

El secretario de salud afirmó que la mayoría de casos se registra en la población de 25 a 45 años de edad, mientras que en los decesos, éste se mantiene en gran medida en el sector de 65 y más años.

Pidió a la población mantener la sana distancia y continuar con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

 

Relacionadas: