Va Sección 22 por su propia negociación con la federación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Va Sección 22 por su propia negociación con la federación

Piden atención en materia jurídica y política; entregan pliego al Gobierno del Estado


Va Sección 22 por su propia negociación con la federación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) va por su propia negociación ante autoridades federales, no solo en materia salarial, sino política y justicia, externó Wilbert Santiago, vocero magisterial.

Mencionó que la comisión política del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) entregó el pliego de demandas al Gobierno del Estado para su atención correspondiente. 

No obstante, dijo que será a través de mesas de trabajo como se atiendan los planteamientos planteados y que tienen que ver con la justicia para presos políticos, maestros y luchadores sociales.

Y es que la SNTE pactó un incremento de 3.4% directo al salario y de 2.59% en prestaciones para docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación básica, incluyendo diversos estímulos.

El Sindicato Nacional destacó que el acuerdo incluye el compromiso de un programa de basificación permanente y la instalación de mesas de trabajo para resolver rezagos de cambios de adscripción interestatales, y para revisar los procesos de selección para la promoción a funciones de director y supervisor.

A contraparte, el pasado primero de mayo, la Sección 22 no marchó como tradicionalmente lo hace en el marco del Día del Trabajo, toda vez que prevalece el aislamiento social por el Covid-19.

Sin embargo, el líder magisterial, Eloy López Hernández, entregó al mandatario estatal un documento con las principales demandas del magisterio oaxaqueño, el cual daría respuesta en su momento.

Hace unos días, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó de la asignación de 543 claves, con una asignación presupuestal de más de 100 millones de pesos.

 


aa

 

Relacionadas: