Arquidiócesis de Oaxaca hace llamado a seguir las misas por internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arquidiócesis de Oaxaca hace llamado a seguir las misas por internet

La Iglesia Católica trasmite misas por Facebook.

Arquidiócesis de Oaxaca hace llamado a seguir las misas por internet | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado 22 de marzo, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos ofició una misa que fue transmitida por internet y radio a los feligreses oaxaqueños. 

En apego a las disposiciones de las autoridades sanitarias y el Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca llamó a los feligreses a no participar presencialmente de misas ni celebraciones religiosas.

A partir de entonces y hasta ahora, el llamado ha sido seguir la misa a través del radio o de la transmisión en vivo por internet, por medio de la plataforma de Facebook. 

La Arquidiócesis habilitó una página de internet que permite a los feligreses conocer los links y sintonías de radio para escuchar las misas y rosarios. 

Asimismo, las Iglesias cristianas recurren a diversas plataformas en la Internet para ofrecer una alternativa para poder satisfacer las necesidades espirituales, ante la emergencia del coronavirus.

El pastor Fernando Cruz López indicó que los sitios están dirigidos a los fieles que quieran seguir la misa a través de Internet.

La iniciativa apunta a satisfacer las necesidades espirituales de la ciudadanía, en este momento donde se necesita fortalecer la fe, después de la limitación de los servicios presenciales debido a la emergencia sanitaria.

Con el apoyo de sus familiares, los adultos mayores, así como madres de familia son los principales seguidores de la misa a través de Internet, y que a pocos días de que se iniciara con esta alternativa, tienen un numeroso grupo de seguidores quienes escuchan la misa en su transmisión en vivo.

A través de Facebook se usarán todos los recursos disponibles en la plataforma para comunicar los mensajes, pues lo que más importa en estos momentos es la salud de todos.