Covid-19 infecta al gabinete en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Covid-19 infecta al gabinete en Oaxaca

Al menos tres funcionarios del círculo cercano del gobernador dieron positivo a este virus, mientras que el mandatario estatal confirmó que la prueba que se hizo, resultó negativa


Covid-19 infecta al gabinete en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Covid-19 se coló al primer círculo del gabinete del gobierno de Alejandro Murat en el que tres funcionarios tienen diagnóstico por coronavirus, quienes se declararon en cuarentena debido a este virus, aunque rechazaron tener síntomas graves. Mientras el gobernador dio negativo a la prueba laboratorial por este padecimiento.

Se trata del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien fue diagnosticado por un laboratorio particular. 

De acuerdo con la información que publicó ayer el mismo funcionario, se declaró en aislamiento y atento a la evolución de la salud en los próximos días. 

“He dado positivo a Covid-19, estoy bien, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémoslos y sigamos dando la batalla”, publicó vía twitter. 

Asimismo, en las redes sociales, el funcionario recibió muestras de cariño por parte de decenas de personas y con las intenciones de que mejore su salud. 

También, vía redes sociales, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, informó que dio positivo a la prueba por Covid. 

“Es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me encuentro sin ningún síntoma; aislado y atendiendo las recomendaciones de salud necesarias”, puso en un mensaje vía redes sociales. 

El primer caso de los funcionarios cercanos del gobernador Alejandro Murat fue el de su secretario particular, Alejandro Nassar Piñeyro quien confirmó por la noche del martes su prueba positiva e informó que se quedaría en cuarentena. 

Después de esta confirmación, el gobernador Alejandro Murat se realizó la prueba correspondiente para descartar contagios por este virus y ayer confirmó que dio negativo.

“Mi resultado de la prueba Covid-19 es negativo. Por mis tareas como gobernador he estado expuesto, al igual que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas, seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia dan resultado con disciplina. Seguiré trabajando cada minuto por Oaxaca”, publicó en sus redes sociales. 

Se informó de manera extraoficial que los funcionarios con este padecimiento, se encuentran estables y en vigilancia médica para conocer de su evolución en los próximos días y atendiendo la cuarentena. 

Mientras tanto, en medio de las confirmaciones , se informó que en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura de Oaxaca (Sinfra) que se localiza en Ciudad Judicial se suspendieron actividades en todo el edificio, ni siquiera el personal que cubría las guardias acudió por la contingencia sanitaria. 

También se suspendieron algunas funciones burocráticas en la Sedapa donde el titular de la dependencia salió positivo a este virus. 

Otra información reportó que en el Centro PAIMEF de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, de Atención Integral  a Mujeres en Situación de Violencia, se confirmó un caso. La dependencia se encuentra en la calle Belisario Domínguez y en los recientes días continuó con la atención a las mujeres usuarias.


aa

 

Relacionadas: