Venta de flores baja hasta 70% en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Venta de flores baja hasta 70% en Oaxaca

Comerciantes y locatarios ofrecen grandes descuentos, pero no llegan los clientes


Venta de flores baja hasta 70% en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes y locatarios del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca pronostican nulas ventas por la cancelación de las festividades por el Día de las Madres que se celebra este domingo 10 de mayo.

La señora Teresita lleva más de 50 años vendiendo arreglos florales y burbujas en el Mercado Benito Juárez, cada año espera con mucha paciencia las festividades de las madres, pero este año sus ventas han colapsado hasta en un 70 por ciento.

“Las ventas están por los suelos, si mucho vamos a vender un 30 por ciento de lo que se vendía en esta temporada, desde días antes del 10 de mayo, siempre venían jóvenes y niños para comprar flores para sus mamitas, los que también venían eran los estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad donde se llevan a cabo las festivales, pero ahora nada de eso, todo está cancelado”.

Pese a este panorama, doña Teresita tiene la esperanza de incrementar un mínimo porcentaje en sus ventas el mero 10 de mayo. “Estamos haciendo descuentos para que la gente pueda comprar, antes se vendían arreglos de hasta 1,500 pesos, pero ahora lo más caro está en 350 pesos”.

“Los que estaban en 300, los vamos a vender en 200, los de 120 en 100 pesos, la docena de rosas que en esta fecha llegaba en 120 pesos, ahora está en 70 pesos y los arreglos de 50 los vamos a dejar en 30 pesos, ojalá la gente venga para que consientan a las madres”.

En el puesto ubicado al interior del mercado se pueden encontrar desde rosas, lilis, acapulcos, casas blancas, girasoles y las burbujas; “lo que no vamos a tener son las orquídeas porque las tiendas donde surtían cerraron”.

“Vamos a ver cómo nos va porque también cerraron los panteones, oficinas y los bancos donde los clientes llevaban sus regalos, además de que la gente no tiene dinero, hay mucho desempleado, esperemos que esto mejore”, destacó.

Para los propietarios de los comercios con giros de regalos y novedades, las ventas colapsaron hasta en un 90 por ciento. “Lo fuerte para nosotros eran las envolturas de los regalos que regalan a las madres, si apenas hay dinero para los obsequios menos va haber para las envolturas”, comentó Rosalba Ruiz, propietaria.

Debido a las bajas ventas que se han registrado en los previos a esta celebración “estoy pensando en cerrar mañana y pasado, gasta uno más en comida y pasaje que lo que se vende, no creo que mejore”, detalló mientras esperaba pacientemente algún cliente sobre la calle de Hidalgo.

“Este negocio lo iniciaron mis padres en la agencia de Santa Rosa, para ampliar nuestras ventas abrimos este local pero si esto se extiende vamos a tener que cerrar porque no estamos sacando ni para la renta”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: